Luego del incendio en el Club Andino Piltriquitrón, la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, arribó a El Bolsón y acompañó al intendente Bruno Poligano a recorrer el lugar del ataque.
Allí, Carreras pidió formalmente al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la presencia de más fuerzas federales en la zona y manifestó la posibilidad de que el mismo mandatario nacional pueda hacerse presente ante el conflicto con los mapuches.
Exigimos que en el ámbito de su jurisdicción haya presencia de control y acompañamiento
La gobernadora de la provincia afirmó que se trata de un grupo violento que no respeta las instituciones del Estado y que necesitan refuerzos policiales para resguardar a la población.
Pedimos al Gobierno que nos acompañe en controles de ruta 40 de Bariloche con El Bolsón y en Esquel —indicó Carreras—, donde también hay este tipo de imposiciones
De este modo y, tras responder al pedido de Arabela Carreras, el Gobierno nacional desplegó un operativo frente al lugar del hecho y abrió una causa para investigar las amenazas a funcionarios y también el fuego en el lugar del hecho.