El Gobierno nacional sigue brindando herramientas para asistencia y contención a miles de argentinos y argentinas. Tal es así que se había anunciado el programa Más Cultura Joven, el cual fue suspendido por la jueza federal María Servini.
La justificación fue que dicha decisión surge de proteger adecuadamente el derecho al voto de los ciudadanos, y así la mencionada jueza deja sin esta gran ayuda a millones de jóvenes trabajadores de la cultura. Al respecto, detalló:
Con el fin de evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente, corresponde disponer, en forma previa a la sustanciación de este proceso, una orden de restricción al Sr. Ministro de Cultura de la Nación, Sr. Tristán Bauer, al sólo efecto de que se abstenga de disponer de los fondos de dicho Ministerio, para dar cumplimiento con la Resolución N° 1499/21, hasta pasadas las elecciones generales previstas para el día 14 de noviembre próximo
Si bien cree que de esta manera solo perjudica al Estado, la jueza no tiene ni la menor idea de la cantidad de jóvenes que viven de la cultura y que quedan sin esta importante ayuda, sobre todo a quienes pertenecen a sectores que debieron parar durante la pandemia.
Programa Más Cultura Joven
Con el objetivo de reducir la brecha económica existente en el acceso a los bienes y servicios culturales, el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Cultura de la Nación, había lanzado dicho programa.
Más Cultura Joven estaba destinado a a beneficiarios de todos los niveles del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que funciona en la órbita del Ministerio de Educación de la Nación y a titulares de la Asignación Universal por Hijo/a (AUH), bajo cualquiera de sus modalidades admitidas.