De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en la provincia de Córdoba. Allí manifestó que desde su partido buscan fomentar un país más federal.
Olvida que muchas veces, dentro de su gestión en CABA no sigue los lineamientos que se envían desde el Gobierno nacional: así, el mandatario afirmó que lo último que se necesita, para el pueblo, es divisiones internas. En ese sentido, expresó:
Tenemos que tener un país mucho más federal, hoy la Argentina está más unitaria que nunca, la concentración del poder y de recursos en AMBA es enorme
Del dicho al hecho hay un largo trecho, y parece que el funcionario porteño, con el fin de apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio, deja de lado que a la principal interna la hace él desde su cargo, ya que se enfrenta diariamente a las decisiones tomadas por el Estado y se opone al gobierno de Axel Kicillof.
Axel Kicillof y su crítica al jefe de Gobierno porteño
Ayer, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien había declarado que la decisión de congelar por 90 días los precios de algunos productos generaría un desabastecimiento. Al respecto, comentó:
Eso, más que nada, es una amenaza. Me parece que hay un juego político. El PRO, Juntos o como se llamen no quieren cuidar los ingresos de los sectores medios y populares. No sorprende, no cuidan a la gente