Estela cumple 91 años. Pocas personas son facilmente reconocidas solo por su nombre, y la titular de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo es una de esos mágicos individuos. Históricos.
Es una jornada doblemente especial para quienes la quieren y respetan: la organización que preside una de las instituciones más importantes de nuestro país también está de aniversario. El 44, en este caso.
Son 17 años ya desde que, cada 22 de octubre, la Argentina conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad. Este es uno de los conceptos más hondos y de importante tratamiento en la joven democracia.
A sus 91 años, la titular de la organización de DDHH reafirmó: "Yo uso el bastón hace un tiempo porque nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie, el bastón nos sostiene y nos ayuda en ese amor por lo perdido".
"Seguimos luchando por nuestros nietos, nunca nos vamos a arrodillar, siempre vamos a estar de pie", expresó en declaraciones a "Radio 10". Y repitió:
Vamos a seguir buscando desde el amor porque en algún lado están nuestros nietos
En el cálido diálogo que sostuvo en el programa "Mañanas Sylvestres", la exdocente platense recordó a su hija y "a los 30 mil compañeros que no pudieron "disfrutar de la vida como todo ser humano que nace y lo merece".
"Hoy no vamos a estar tristes, tenemos que ser optimistas. Tenemos la democracia más larga, medio complicadita, pero más larga", compartió la eterna Estela de Carlotto. "Hay que unirnos porque el odio no sirve y los que odian se consumen ellos mismos", finalizó.