Este jueves, autoridades de distintas jurisdicciones argentinas manifestaron su apoyo al Gobierno nacional, que decidió congelar los precios de más de 1400 productos, pertenecientes a la canasta básica, por 90 días.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó la importancia de hacerse cargo para cuidar el bolsillo de la gente y evitar aumentos desmesurados en los precios:
Cuando la economía crece rápidamente hay que mirar con mucho cuidado el tema de los precios
Por otro lado, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dijo que esta decisión del Gobierno es una señal para todos los consumidores.
Por otro lado, el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, defendió la medida y la comparó con el programa Precios Cuidados.
Por su parte, el diputado nacional José Luis Ramón destacó la importancia de convocar a consumidores representados a través de asociaciones.
Mientras tanto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, confirmó que la provincia se sumará al monitoreo de control de precios en línea con lo que dispuso el Gobierno nacional.
Desde Jujuy, el director de Control Productivo y Comercial, Carlos Luque, afirmó que desde la provincia ven con mucho optimismo la iniciativa.
En La Pampa, la directora General de Defensa del Consumidor, Florencia Rabario, confirmó que la provincia hará un acompañamiento para el cumplimiento y el control de precios en los productos dispuestos por el Gobierno nacional.