Según informó el Ministerio de Economía, la actividad económica creció en agosto por tercer mes consecutivo y superó los números previos a la pandemia.
El dato lo había aportado el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), que también reportó que el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) se expandió 1,1 % sin estacionalidad en el octavo mes del año, tras las subas registradas en julio y en junio.
Entre años, en la comparación, el EMAE aceleró el crecimiento hasta 12,8 % interanual, y registró la sexta suba consecutiva a dos dígitos, por lo que acumuló un alza de 10,8 % interanual en lo que va del año.
En el detalle mensual, el organismo detectó que las actividades que lideraron el crecimiento fueron "Otras actividades de servicios", "Hoteles y restaurantes" y "Construcción".
En el registro mensual también se destacaron como aportantes fundamentales al crecimiento los sectores de "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", "Transporte y comunicaciones" y "Salud".
Con 10 subas consecutivas, los dos mayores aportantes al crecimiento fueron nuevamente, de los siguientes sectores:
- Industria (+13,7 % interanual)
- Comercio (+15,6 % interanual)