El presidente de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Víctor Palpacelli, aseguró que el sector quedó a la espera de un diálogo, que nunca hubo, respecto del control de precios.
"Esperábamos un diálogo con el Gobierno pero pasaron los días y llegamos a límites de precios sin acuerdo, ni con los super ni con la parte industrial", compartió Palpacelli en entrevista con "Cadena 3".
Lejos de los títulos catástrofe que indican tensiones y rechazos per se, el titular de la federación de supermercadistas analizó: "Más allá de tener la voluntad de acompañar, dependemos de que los proveedores puedan y quieran adaptarse a la normativa y acomodar sus estructuras de precios para que podamos vender".
Desde adentro, Palpacelli pudo aclarar que —a su entender— la igualación de precios va a contramano de los costos en la distribución, por ejemplo. "Hay listas en distintos productos para distintas provincias por costos logísticos", explicó.
"Aún estamos en la fase de análisis y depuración del listado por parte de las oficinas de compra de cada cadena" relató el comerciante. También contó que "algunos productos incluso están descontinuados".
Palpacelli pateó la pelota para otro lado: "Siempre aclaramos que la voluntad de acompañar termina en la situación de nuestro proveedor. Si ellos no pueden retrotraer las listas para tener el margen necesario, no hay posibilidad de llevar adelante la medida". Y al finalizar, deslizó:
Pero aún es prematuro hacer conjeturas, en estos días nuestras oficinas estudian la situación