La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recorrió junto a las autoridades del Hospital Garrahan las nuevas obras en la Unidad de Trasplante para mejorar la atención pública pediátrica. Esto tuvo lugar en el marco del plan de Salud impulsado por su cartera.
Durante la recorrida, Vizzotti indicó: “Estas obras que recorrimos junto a las autoridades del Garrahan muestran el trabajo continuo que se hace por mejorar la atención y la calidad de la salud pública pediátrica”.
En este día de las y los pediatras —recordó— es muy simbólico caminar por los pasillos de este hospital emblema que tenemos en la Argentina
Según la jefa de la cartera sanitaria, esta nueva Unidad de Trasplante de Médula Ósea va a permitir a futuro duplicar la cantidad de camas disponibles —lo que se traducirá en más capacidad de trasplantes por año— y adquirir tecnología de última generación para niñas y niños inmunosuprimidos que reciban tratamiento de trasplante.
Además, Vizzotti visitó la obra del Jardín Maternal que permitió incrementar su superficie de 11 a 21 salas, donde los hijos de los trabajadores podrán pasar su tiempo.
En el día del y la pediatra recorrimos salas de tomografía del Hospital Garrahan —twitteó—, pensadas para que niños y niñas tengan una experiencia amena durante el estudio y se reduzca la necesidad de anestesia