El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que sería “muy raro” que desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espiaran a los familiares de las víctimas del submarino hundido en la época del gobierno de Mauricio Macri, ARA San Juan, sin que el propio (en ese entonces) mandatario lo supiese.
En diálogo con Radio la Red, Axel cuestionó los dichos de Macri y remarcó que debería presentarse a prestar declaración indagatoria sobre el tema.
Yo creo que Macri debería ir a declarar —reflexionó—, sacándole todo matiz electoral
En este sentido, para el mandatario de la provincia de Buenos Aires hay sobradas pruebas de que en la historia de Mauricio Macri como jefe de Gobierno, y luego como presidente, tenía una tendencia a espiar a sus “rivales”.
Señaló, además:
Espiaron a los familiares del ARA San Juan, a miembros de la oposición, a dirigentes sociales, a sus propias familias, tienen una larguísima historia de espionaje. Para mí, encaja
Además, Kicillof insistió: "Cuando llegó a presidente, usó la AFI y los servicios de inteligencia para espiar dirigentes sociales y opositores. Es un delito, está prohibido. Espió hasta a Santilli y Larreta".