El gobernador de la provincia de Buenos Aires (PBA), Axel Kicillof, apoyó la medida del Gobierno nacional en lo referente al ordenamiento de precios de la canasta básica.
Axel Kicillof expresó que ordenar los precios involucra “darle una lógica que tenga que ver con los costos”.
En este marco, el gobernador de PBA efectuó una reunión con intendentes del territorio y explicó: "Junto al Gobierno nacional y los municipios vamos a trabajar para cuidar a las familias bonaerenses".
Expandió la idea para comunicar que “es muy importante lo que está encarando el Gobierno nacional de darle un ordenamiento a la cuestión de los precios, de darle una lógica que tenga que ver con los costos”.
En este sentido, si no están subiendo los costos, Kicillof consideró que se debe evitar que suban los precios. “Sabemos hoy que el dólar oficial está bastante estable, las tarifas no aumentan, los salarios incluso se están recuperando, pero con la inflación corriendo desde atrás”, agregó.
En la reunión organizada por Kicillof se encontraba presente el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, quien aclaró: "Estamos previendo los mecanismos legales para que gobernaciones e intendencias acompañen el monitoreo del programa, informen y podamos avanzar en el control".
Feletti, en sintonía, informó que intentará generar que las diversas provincias e intendencias se sumen al monitoreo del programa de control de precios de la canasta básica, que implica que más de 1400 productos mantendrán su precio por 90 días.