La provincia de Río Negro tiene un conflicto que se acrecienta con los días y es el enfrentamiento de las comunidades mapuches con el gobierno de esa provincia.
El último incidente sucedió el martes 19 de octubre, cuando se provocó un incendio en el Club Andino Piltriquitrón de El Bolsón con mensajes en contra de la gobernadora del Río Negro, Arabela Carreras, el intendente del Bolsón Bruno Pogliano y los empresarios extranjeros que son los nuevos propietarios de esas tierras.
Ante el conflicto con las comunidades mapuches, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras pidió que se refuerce la seguridad a través de sus redes sociales, y le tocó el turno al presidente Alberto Fernández de contestar.
A través de una carta dirigida a Carreras, el presidente tomó la decisión de enviar efectivos de Gendarmería nacional para patrullar la zona del conflicto en el marco de colaborar con la seguridad de esa provincia.
Fuente: (Televisión Pública).
Sin embargo, lo hizo a través de una razón específica que es la solidaridad para con el gobierno rionegrino. Alberto Fernández también aconsejó a la gobernadora Carreras: “Sería aconsejable que, en uso del poder de policía que le otorga la Constitución de Río Negro, se pueda formar un cuerpo específico que se ocupe de los refuerzos del control y mayor seguridad en el futuro”.
Qué dijo Aníbal Fernández
El ministro de Seguridad también expresó su opinión con respecto al conflicto entre los mapuches y el Gobierno provincial: