El expresidente Mauricio Macri habló en el marco del "Encuentro nacional de voluntariado con Mauricio Macri" sobre la coalición política de pertenencia, el presunto fraude electoral, la capacitación de fiscales, y el futuro de Argentina.
En una capacitación a fiscales expresó que no deben permitir que "unos vivos cuenten mal y no respeten la voluntad de la mayoría de argentinos”.
Presunto fraude
Al hablar de no permitir que se cuenten mal los votos, expresó Macri: "Depende de nosotros que esta voluntad que se manifestó en las PASO y se va a volver a manifestar el 14, sea respetada. Que no unos vivos (sic) cuenten mal y no respeten esta voluntad de la mayoría de argentinos por el cambio definitivo de esta Argentina del atropello, de la mentira, de la ineptitud, de la improvisación".
"Aunque parezca increíble, nosotros somos como el cangrejo: damos dos pasos para adelante y uno para atrás", continuó Macri. Sin embargo, cree que luego de la próxima elección se va a “dar vuelta” y “empezar a caminar para adelante”.
Juntos por el Cambio
Mauricio Macri, fundador del PRO, indicó que intenta mejorar "un sistema político corrompido". En este marco, aseveró que "aún con nuestros defectos, igual nuestra intencionalidad no se puede discutir".
Uno de los cambios pendientes es un sistema electoral más transparente: "Hasta tanto no podamos implementar la boleta única y otras mejoras que hagan de la elección un día de mayor transparencia y menos intentos de manipulación", la coalición requiere del voluntariado de fiscales, tal como retoma Télam.
La situación argentina
“Todavía nos faltan varios meses más de crisis, estamos en el comienzo de la crisis económica a la que nos ha sometido esta gente", comenzó el expresidente Macri.
Continuó: “Soy pesimista en el corto plazo; lamentablemente somos todos parte de este viaje y vamos a sufrir las consecuencias por más que no hayamos compartido lo que están haciendo ahora, pero soy muy optimista porque hoy estamos aquí reunidos".
En este marco, las elecciones próximas serían una "bisagra en la historia" para dar un paso definitivo y “ser de los primeros del mundo que deja atrás definitivamente el populismo, que es esta forma mentirosa, inepta de destruir futuro, va a ser algo maravilloso".