En horas de la tarde se confirmó a través del ministerio de Salud de Neuquén que tal provincia “tiene actualmente circulación comunitaria de la variante delta” de coronavirus.
En este momento, hay seis casos de la variante delta de los cuales tres “no tienen antecedentes de viajes al exterior ni dentro del país, tampoco nexo epidemiológico entre ellos, ni tuvieron contacto estrecho con casos confirmados”. Así lo informaron desde la cartera sanitaria de esa provincia.
En un comunicado oficial, el ministerio de salud neuquino informó que “a partir de la investigación epidemiológica” tuvieron las precisiones indicada para saber que cinco de los casos de la variante delta “corresponden a personas con domicilios en la ciudad de Neuquén y una a la provincia de Río Negro”.
Además, visibilizaron la importancia de la detección temprana porque “permite caracterizar oportunamente la situación epidemiológica a nivel local, regional y nacional con el objetivo de aumentar el conocimiento sobre las nuevas cepas”.
Fuente: (Telefe Neuquén).
Con el descubrimiento de la cepa delta en Neuquén, el gobierno provincial no hará modificaciones en cuanto a las medidas de cuidado. Sobre esto, difundieron lo siguiente:
No implica una modificación en las medidas adoptadas en la actualidad