El presidente Alberto Fernández participó de una reunión y un acto en Comodoro Rivadavia, en Chubut, y resaltó que "lo que queda por delante es qué sociedad queremos construir".
En su discurso, Fernández remarcó que a medida que Argentina fue perdiendo derechos, la sociedad fue cada vez más afectada y que es necesario mantener a flote la democracia para “seguir con vida”.
"La mejor Argentina fue la que dio derechos", resaltó el primer mandatario, en referencia a la reconstrucción de la democracia luego del golpe de Estado y de la ampliación de derechos de Perón.
Vivimos un tiempo muy ingrato —indicó—y los que estamos aquí somos los que pudimos hacerle la gambeta al virus y seguir con vida, y nos obliga moralmente a cambiar la realidad que hasta aquí pasamos
“El deber ético no es volver a repetir el mundo que existió hasta la pandemia, que lo único que dejó en evidencia fue la desigualdad. Lo que queda por delante es qué sociedad queremos construir, porque si nosotros hemos vivido esto para que todo siga siendo igual no habrá sentido todo el dolor que hemos vivido", resaltó Alberto Fernández.
Además, enfatizó que su preocupación mayor está en la vulneración de derechos de las mujeres, ya que fueron las que más sufrieron despidos durante la pandemia y las que tuvieron que quedarse en casa criando niños y cuidando a los abuelos.
Hubo un tiempo que nos distinguimos en el mundo, fuimos diferentes, América Latina nos miraba con envidia —resaltó—. Luego llegó el peronismo, que dio estabilidad en el trabajo, derechos sociales, garantizó aguinaldo y vacaciones pagas