El jueves, desde la Casa Rosada, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dio declaraciones para los canales 10 de Salta, 10 de Tierra del Fuego y 11 de Río Negro.
En diálogo con la prensa federal, el ministro afirmó: "El éxito de este programa demuestra la reactivación que está viviendo nuestro país, empezando a salir de la pandemia; por supuesto que no terminó y hay que seguir cuidándose".
En esa línea, Lammens señaló que PreViaje superó sus expectativas y, en apenas dos semanas, acumuló ventas que superaron en un 40 % a las tramitadas durante el año pasado.
El expresidente de San Lorenzo apuntó que en apenas dos semanas de la segunda etapa hubo gran adhesión al programa turístico. "Nuestras expectativas eran buenas, pero esta segunda etapa ha superado nuestras expectativas", aseveró.
El funcionario destacó la apertura de fronteras con países limítrofes, que se hizo efectiva ayer, y que el 1.º de noviembre se habilitará con el resto del turismo internacional.
Al respecto, el porteño indicó que el proceso progresivo de aperturas "tiene entusiasmados" a los funcionarios y a los empresarios del rubro turístico, porque consideraron que "va a ser uno de los grandes puntales de la recuperación económica de la Argentina".
"Tenemos una apuesta muy grande en este sentido, creemos que se va a llenar la Argentina de turistas extranjeros y estamos trabajando para que eso suceda", proyectó Matías.
Además, el titular de la cartera de Turismo advirtió que los requisitos para el ingreso de turistas de otros países tendrán que ver con "la vacunación completa, ya que van a estar eximidos de la cuarentena quienes así lo tengan".