El jueves, legisladores de la Ciudad de Buenos Aires aprobaron la ley que habilita a la Justicia Nacional a apelar fallos frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) local, y quien salió al cruce en contra de esta propuesta fue la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Utilizando su cuenta de Twitter, la mandataria expresó su inconformidad sobre esta nueva ley: tildó a los referentes del espacio de "republicanos de morondanga" y, tras asegurad que a través de tal ley quieren garantizar la impunidad del expresidente Mauricio Macri, expresó:
¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución
Con 38 votos a favor, "Vamos Juntos", "UCR-Evolución", Partido Socialista y "GEN" aprobaron la modificación de la Ley Nº 402, contra 20 sufragios del Frente de Todos, que, al igual que la vicepresidenta, sostienen que el objetivo de la ley es favorecer al expresidente Macri frente a la causa del Correo Argentino.
Jorge Taina contra Mauricio Macri
Luego de que se diera a conocer que el expresidente Mauricio Macri fue citado a indagatoria y tiene prohibido salir del país, por la causa de espionaje a familiares del ARA San Juan, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, se mostró conforme con esta citación. Es por eso que, al respecto, expresó:
Es escandaloso lo que hizo el expresidente, de espiar a los familiares de las víctimas. Demuestra la falta de sensibilidad humana que tiene el exmandatario y el desprecio por las personas, las familias y por el personal de la Armada que falleció en ese trágico hundimiento
A su vez, lo catalogó de "espiador serial", ya que, con anterioridad, el exmandatario había sido procesado por el espionaje contra su hermana (mientras era jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) y también, durante su gobierno, la AFI fue denunciada por espiar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en las oficinas que realizaba sus actividades.