La última noticia que tuvimos los y las argentinas sobre el expresidente Mauricio Macri fue que estaba en Estados Unidos recibiendo un premio y organizando clases de economía que dictará desde el primer semestre del año que viene.
En Argentina, los y las familiares del hundimiento del ARA San Juan todavía están buscando justicia. Uno de los implicados en el caso del hundimiento es, justamente, el expresidente, al que se lo acusa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino.
Se sabe del acercamiento de Macri a la justicia y de sus entramados para manejar el sistema judicial según su conveniencia. Pero esta vez, el expresidente fue mucho más lejos: tenía una situación para declarar en Dolores hace más de dos semanas.
En la primera citación, no se presentó por estar en Estados Unidos (aunque tenía prohibido salir del país) y ahora que ya ha regresado, las esperanzas de que se siente a declarar estaban latentes. Sin embargo, se conoció por allegados a Mauricio Macri que de nuevo no se presentará a declarar ante la justicia.
Fuente: (C5N).
El juez Martín Bava lo había citado originalmente para el pasado 7 de octubre y la segunda citación es para mañana, 20 de octubre, a la que tampoco se presentaría a declarar.
La noticia se confirmó por su abogado, Pablo Lanusse, que fue al juzgado de Dolores “para acceder a las partes reservadas del expediente”, según trascendió desde América 24. Allí, confirmó que Macri no dará explicaciones ante la justicia.
Así lo explicó Macri en su cuenta oficial de Twitter