El Banco Nación (BNA) y Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmaron un convenio que permitirá a los clientes de la entidad bancaria acceder a promociones para la temporada de verano.
Con el objetivo puesto en la reactivación del sector turísticos en vacaciones, el acuerdo establece beneficios y descuentos en 50 mil establecimientos.
El presidente de la entidad bancaria, Eduardo Hecker, destacó: “Es un acuerdo muy importante, porque se enmarca en la política del banco de promover la actividad en las PyMEs y generar condiciones que estimulen la reactivación del sector turístico, que aporta cerca del 10 % del PBI del país”.
“Vemos con optimismo esta iniciativa, porque alienta las expectativas del sector que se prepara para la temporada de verano, y además, permitirá a los argentinos y argentinas planificar su próximas vacaciones con el uso de los beneficios y descuentos exclusivos muchos centros turísticos nacionales”, agregó el titular del BNA.
Graciela Fresno, presidenta de FEHGRA, subrayó la importancia del convenio con el banco. A su entender, “permitirá a los empresarios hoteleros y gastronómicos acercarles nuevas herramientas que les permitan enfrentar el desafío de reconstruirse, luego de 18 meses de inactividad o muy poco trabajo, donde el común denominador son el endeudamiento y los problemas financieros”.
Tarea difícil, ya que nuestro sector, integrando en su inmensa mayoría por PyMEs, está muy golpeado por la crisis que produjo la pandemia
Beneficios alcanzados con el acuerdo
- La promoción para alojamiento en establecimientos hoteleros, que regirá desde el primero de noviembre de 2021 al 31 de marzo de 2022 y contempla el pago en nueve cuotas sin interés.
- Para el rubro gastronomía, las opciones son: 25 % de descuento para el pago en restaurantes con la billetera BNA+, y un 15 % con las tarjetas físicas, ambas promociones estarán vigentes desde el 15 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022.
- Los medios de pagos habilitados para estas promociones incluyen la billetera virtual BNA +, las tarjeta de crédito Visa y Mastercard, Débito Maestro, Mastercard y Previaje Mastercard y Visa virtual. Además, alcanza a las tarjeta física, Visa, Mastercard y Débito Maestro BIN Jubilados.