La polémica titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra el oficialismo y se mostró negada a entablar un diálogo con el Gobierno nacional. En la misma línea, le sigue el presidente de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, quien afirmó que el kirchnerismo es “un espacio roto y violento”.
En este sentido y luego de que el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, anunciara que en los próximos días van a convocar a las distintas voces políticas para armar una mesa de diálogo, estos dos líderes opositores se rehusaron a hacerlo.
Asimismo, Bullrich condenó a las personas que vandalizaron el monumento a las víctimas de la pandemia en la Plaza de Mayo durante la marcha del Día de la Lealtad Peronista y realizó este duro descargo en su cuenta de Twitter.
En concordancia con la exministra, Cornejo repudió las acciones vandálicas en el monumento y acusó al oficialismo ser un espacio violento.
Celebraron el día de la Lealtad pisoteando la memoria de los muertos durante la pandemia. En sus discursos, ningunean hasta al presidente de la Nación. ¿Qué diálogo se puede tener con un espacio roto y violento?
La palabra del presidente
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Alberto Fernández apuntó a la apertura del diálogo para enfrentar los desafíos que el país propone. También retomó las palabras de Massa y anunció que llamará a la oposición, al sector empresario y a los trabajadores para conformar finalmente esa mesa de diálogo.