Luego de la reunión de gabinete federal que encabezó en Chubut, Alberto Fernández aseguró que, una vez superada la pandemia, ahora "vamos a poner toda la garra para que en los próximos dos años podamos hacer lo que nos comprometimos".
Fernández reafirmó su compromiso de realizar en estos dos años de gestión que tiene por delante lo prometido por el Frente de Todos al asumir el Gobierno.
Necesito del acompañamiento de ustedes y de la unidad que nos hizo llegar adonde llegamos
El primer mandatario afirmó que "lo más importante es trabajar juntos y unir esfuerzos" para "ver de qué manera sacamos a la Argentina de un tiempo de postergación", al referirse al estado en qué quedó el país tras el macrismo.
También calificó de "ingrato el tiempo que nos tocó vivir a toda la humanidad", al referirse a la pandemia causada por el coronavirus desde marzo de 2020. Y concluyó con el recordatorio de su deber pactado:
Mi compromiso es eterno
Fernández y su comitiva fueron recibidos por el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, en el aeropuerto internacional de la ciudad.
Junto al titular del Ejecutivo, llegaron para su reunión de ministros: la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.