El presidente Alberto Fernández sigue llevando a cabo sus actividades de una agenda muy federal, a partir de la cual se encuentra recorriendo distintas provincias y encabezando actos. Así es el caso de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, donde realizará una reunión de gabinete federal.
Dentro de las capitales alternas, y con el fin de firmar distintos convenios por financiamiento así como también la concreción del inicio de diferentes obras en ambas localidades, el mandatario además se reunirá con empresarios de Puerto Madryn y recorrerá la planta de ALUAR. Al respecto, el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, expresó:
Será un acto al aire libre donde el presidente podrá expresarle al pueblo de nuestra ciudad y región qué es lo que estamos haciendo, cuál es la mirada que tenemos como país y cuál es el modelo que pretendemos llevar adelante en la Argentina
Cabe destacar que, a su vez, se realizará el anuncio de la asistencia a productores de la Comarca Andina afectados por incendios forestales, a través de la cual se les brindará compra de equipamiento y obras por medio del Ministerio de Ambiente. También, el presidente informará sobre diversos trabajos de dragado que se harán en el Puerto de Chubut, además de la inauguración de hospitales modulares en establecimientos penitenciarios y la creación de un Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad, entre otros.
Alberto Fernández en Tierra del Fuego
Ayer, el presidente Alberto Fernández estuvo presente en la provincia de Tierra del Fuego, donde encabezó un acto junto al gobernador fueguino Gustavo Melella, con quien realizó una serie de anuncios.
Tras afirmar que quiere una Tierra del Fuego pujante, el mandatario aseguró que, desde su gestión, se sigue apostando al crecimiento y presentó la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial de la mencionada provincia. También, se apostará por la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla. En ese contexto, expresó:
Quiero mucho a Tierra del Fuego y ninguno de los funcionarios del Frente de Todos dudó en proteger Tierra del Fuego porque la isla representa un valor geopolítico muy importante y no podemos menos que cuidar su sustentabilidad y su crecimiento. El mercado no va a ahí, para que el mercado vaya primero tiene que ir el Estado