Los secretarios generales de Camioneros, Hugo Moyano, y el de Sanidad, Héctor Daer (actual cotitular de la CGT), reclamaron en contra de la flexibilización de derechos laborales y de la eliminación de la indemnización por despido que impulsa la oposición de Juntos por el Cambio (JXC).
En el marco del Día de la Lealtad Peronista, la CGT y otros movimientos sociales se movilizaron para conmemorar esta fecha. Allí, Moyano apuntó que esta marcha sirve para recordar un día histórico para los trabajadores y que también se manifestaron respecto de los resultados de las elecciones PASO del pasado 12 de septiembre.
Estoy convencido de que ese resultado fue un llamadito de atención y que todos todos nos pusimos a trabajar para revertirlo —indicó Moyano—. Ningún trabajador va a votar a alguien que le va a quitar derechos. A los señores de la oposición lo único que les interesa es quitar derechos a los trabajadores
Por otro lado, Daer aseguró que la iniciativa de JXC (modificar leyes laborales) perjudican ampliamente a los trabajadores y corrompe los derechos laborales. En este sentido, instó a la población a votar “correctamente” en los comicios del próximo 14 de noviembre y afirmó que “ningún trabajador va a votar en contra de sus intereses”.
Un país que genere empleo, que genere trabajo —pidió—. Tenemos que tener trabajos dignos y poner sobre la mesa la producción, el desarrollo sustentable y el trabajo para tener un camino hacia una sociedad mucho más cómoda
Daer también se refirió al FMI y elogió al gobierno de Alberto Fernández respecto de estas tratativas: “Esto marca a las claras que la única posibilidad de acordar es la que genere la posibilidad también de sustentabilidad social".
"Estamos siempre en la misma vereda, defendiendo intereses concretos de los trabajadores y trabajadoras y, de ahí, mirando el prisma para el crecimiento de la Nación", concluyó.