Miércoles 15 de Noviembre 2023
LAS MASAS EN PANDEMIA

Leandro Santoro: "Sentimos mucho no poder copar la calle en el primer tramo de la campaña"

El candidato porteño a diputado nacional del Frente de Todos celebró la convocatoria en Plaza de Mayo por el 17 de octubre.

Leandro Santoro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Leandro Santoro dialogó con C5N y celebró la convocatoria popular en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país por el Día de la Lealtad Peronista, ayer 17 de octubre.

El candidato porteño a diputado nacional del Frente de Todos (FDT) se mostró contento con el retorno del pueblo a las calles y apuntó contra la oposición por haber burlado las medidas de cuidado contra la pandemia de coronavirus.

Leandro, en diálogo con C5N, afirmó: "Los que estamos acá sentimos mucho no poder copar la calle en el primer tramo de la campaña". Las medidas sanitarias le habían vedado al peronismo su herramienta más importante: la movilización popular.
 


“La campaña de vacunación da resultado, aunque hay que cruzar los dedos, usar barbijo y respetar las medidas sanitarias, nos encontramos y nos reconocemos", dijo el dirigente.

"Somos parte de un movimiento popular, de un proyecto colectivo que reivindica en esta fecha la irrupción del pueblo en la historia. En este momento, en el que estamos esperando salir de la pandemia, la posibilidad de encontrarnos y abrazarnos es una caricia al alma”, expresó.

El porteño habló de la jornada homóloga del año pasado, que no pudo ser debido a las medidas para evitar los contagios de coronavirus. "Faltó movilización, pero no fue un error político, sino una medida consecuente a partir de la responsabilidad que tenemos por gobernar la Argentina", aseveró.
 


Santoro contrastó que el sacrificio de no copar las calles se hizo “mientras la oposición, a los pocos días de que se habían pedido las medidas para evitar contagios, denunciaban una 'infectadura' o quemaban barbijos”.

“Podemos decir: de manera irresponsable, porque todavía la campaña de vacunación no estaba en marcha", indicó. "Nosotros estábamos obligados a hacer lo contrario, quedarnos en casa. Lamentablemente, para todos nosotros fue muy doloroso no poder iniciar la campaña reencontrándonos en las movilizaciones que tanto nos gustan", sentenció.