El próximo domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales de medio término en toda la República Argentina. Habrá protocolos sanitarios similares a los de los comicios anteriores.
El ministro de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, decidió otorgar $1000 más que para las últimas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).
El Gobierno determinó un aumento de $1000 para las autoridades de mesa que desempeñarán el próximo 14 de noviembre en las elecciones generales y dispuso de otros $1000 para quienes hayan cumplido esa tarea en las PASO.
Este plus se añade a los $2500 que fueron estipulados en julio como viáticos y a los $1500 correspondientes para quienes concurran a las capacitaciones previas a la jornada comicial.
Para la próxima elección, entonces, presidentes de mesa recibirán $3500 y $1500 más si asisten a actividades de formación. A eso se le agregan los $1000 por la elección pasada, como un reconocimiento por su tarea en medio de la pandemia.
En la última jornada electoral hubo una participación del 67 % del padrón electoral. Para el 14 de noviembre se espera mayor presencia del electorado, en una coyuntura con la gran mayoría de la población inoculada.