Este Día de la Madre se registró un considerable incremento en las ventas respecto del 2020. En algunas localidades, el aumento alcanzó el 50 %. En el caso del comercio electrónico, la suba fue menor, y se registró el 17 %.
Según un informe realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de General Pueyrredón, las ventas por el Día de la Madre en locales físicos abiertos al público aumentaron un 55 %.
El año pasado, en plena pandemia de coronavirus el sector decayó abruptamente, lo que marcó un descenso de las ventas en un 25 % respecto del año anterior, en 2019.
Los productos más vendidos en Mar del Plata fueron los pertenecientes a los rubros óptica, calzado, reposeras para playa, carteras e indumentaria en general, perfumes y cremas, pequeños electrodomésticos y celulares.
A través de un informe confeccionado por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) en esa provincia, las ventas marcaron un aumento del 10,7 %. El presidente del ente afirmó que estos balances resultaron positivos para el sector y que, en el ámbito gastronómico, el crecimiento fue del 29,5 %.
El aumento, rubro por rubro
- Artículos de informática (celulares y electrónica): 16,8 %
- Artículos deportivos y de recreación: 7 %
- Hogar y uso personal: 12,8 %
- Bazar y regalería: 11,3 %
- Bijouterie y fantasía: 7,2 %