La vicepresidenta Cristina Kirchner estuvo en Santa Cruz, provincia gobernada por Alicia Kirchner, para inaugurar la zona franca de Río Gallegos.
En definitiva, la decisión solo traerá beneficios a los y las habitantes de esa zona, ya que se podrán comprar productos en el predio con un límite de compra de $600 por persona adulta por mes. Con esta inauguración se podrán adquirir artículos como bebidas, electrodomésticos, joyería, perfumería, tabaco, entre otros productos.
Haciendo un poco de historia sobre la zona franca, Cristina contó que “hubo que defenderla” porque “cuando se defienden los intereses nacionales, cuando se defiende el patrimonio de los argentinos, las cosas se suelen poner muy difíciles”.
Además, recordó: “Néstor soñaba con la zona franca”. Y, enfática, visibilizó: “Hoy se inaugura y me parece que después de esta historia y estos 27 años es bueno sacar algunas enseñanzas de esas cosas.” Y siguió: “Es bueno que tengamos una mirada reflexiva sobre los hechos que nos toca protagonizar. La primera en defender el patrimonio de los argentinos”. Y expresó:
Fuente: (IP Noticias).
El sueño de Néstor
Cristina recordó: “Néstor soñaba tanto con esta zona franca por una cuestión muy simple y que todos los santacruceños y fundamentalmente los galleguenses, sabemos que del otro lado de la frontera está la zona franca de Punta Arenas”. y siguió:
Se notó convicción en las palabras de la vicepresidenta: “Yo creo que hoy es un día muy especial, es un día en el cual los santacruceños finalmente vemos un sueño cumplido, un sueño que en algún momento nos pareció una quimera” y agregó: "Cuando uno es perseverante, cuando tiene convicciones y sobre todo cuando no baja los brazos las cosas tarde o temprano siempre llegan”.