Para continuar con su agenda de visitas y actos en distintos puntos del país, y de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, el presidente Alberto Fernández estará hoy en la provincia de Tierra del Fuego.
A partir de las 11:30 encabezará un acto junto al gobernador fueguino Gustavo Melella. Allí, hará una serie de anuncios junto con el gobernador, con quien el mandatario tiene una excelente relación; Melella, además, fue uno de los primeros en apoyarlo luego de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.
Según lo informado, y por pedido de mandatario provincial, alguno de los anuncios estarían relacionados con las medidas para la diversificación de la matriz productiva y las aperturas, poco a poco, de actividades turísticas. Los pedidos fueron conversados en la última visita de Melella a la Casa Rosada, donde mantuvo un encuentro con el presidente quien, en este sentido, expresó:
Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial
Encuentro con el papa Francisco
En continuidad con las actividades, el presidente Alberto Fernández viajará a Europa para participar del G20 en Roma y de la Conferencia de las Nacionales Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow. Es, en ese contexto, que espera lograr mantener un encuentro con el papa Francisco.
Es que el primer destino de la gira presidencial es la capital italiana, y es allí donde el mandatario y su equipo espera ser recibido por el sumo pontífice.
Por el lado del excardenal Bergoglio, ya se informó al entorno del presidente que es poco probable que se produzca este encuentro, debido a que sería a dos semanas de los comicios de noviembre.