Reino Unido se encuentra conmocionado tras el asesinato del diputado conservador David Amess. El diputado fue apuñalado el viernes cuando se encontraba conversando con sus votantes en una iglesia de una localidad del país inglés.
Debido a este terrible hecho violento, la ministra británica de Interior, Priti Patel, afirmó que se esta buscando la manera de reforzar la seguridad de sus parlamentarios, y que por eso se ordenó revisar cada una de las medidas de cuidados para los diputados británicos. Así, explicó:
Tenemos que subsanar los vacíos de los dispositivos de seguridad. Actualmente contemplamos varias opciones, entre las que se encuentran la creación de una protección policial para los políticos en sus circunscripciones
Según se dio a conocer, el atacante había asesinado a Amess por una motivación potencialmente vinculada al extremismo islamista. Además, quien lo atacó sabía dónde encontrarlo ya que el diputado, diariamente, publicaba en su cuenta de Twitter los diversos encuentros que tendría con sus votantes.
Atentado terrorista
Mientras la policía realiza sus investigaciones pertinentes sobre este hecho, el asesino, Ali Harbi Ali, ya se encuentra detenido. Afirman que actuó solo, aunque no descartan las posibles influencias de Al Shabab, un grupo yihadista somalí vinculado con Al Qaida.
A su vez, la policía británica continúa buscando en tres lugares de Londres, dentro de la investigación acelerada que vienen realizando, con el fin de poder determinar si Ali no contaba con un grupo que lo haya inspirado a cometer este asesinato.