En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, el Gobierno nacional, en trabajo conjunto con la ANSES, llevó adelante un complemento mensual para el Salario Familiar.
La medida alcanza a 2,1 millones de trabajadores y trabajadoras, además de beneficiar ampliamente a 3,2 millones de niñas, niños y adolescentes. El aumento empezará a pagarse desde octubre.
El aumento de los salarios tendrá que ver con cómo se computan tu haberes mensualmente y desde El Colectivo te traemos las claves para entender cómo se cobra este aumento.
¿Cómo se calcula el aumento?
El aumento está pensado para que se cobre de manera progresiva y que mes a mes se vaya superando el monto que cobran los trabajadores y trabajadoras, para que de a poco se recupere el poder adquisitivo. Las cifras del aumento son las siguientes:
- Complemento mensual de $5063 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares hasta $78.454 y monotributistas A, B o C.
- Complemento mensual de $3415 por cada hija o hijo para trabajadoras/es con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D.
¿A quiénes les corresponde cobrar?
- Trabajadoras/es registradas/os con ingresos familiares de hasta $115.062;
- Monotributistas (categorías A, B, C y D);
- Titulares de la Prestación por Desempleo que tengan hijas y/o hijos a cargo y que estén cobrando asignaciones familiares.
¿Cómo hago para cobrar con aumento?
No tenés que hacer ningún trámite administrativo. El pago del complemento para el Salario Familiar se podrá percibir desde octubre en la cuenta donde recibís tus asignaciones familiares todos los meses: el aumento será de forma automática.