Luego de solicitar la inhibición de los jueces, la sala primera de la Cámara Federal de Casación penal confirmó que tiene plena competencia para intervenir en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades a partir de la firma del memorándum con Irán.
Ahora, la causa en la que se investigó a la vicepresidenta por encubrimiento por la firma del memorándum con Irán será revisada por los jueces de esa cámara.
En este sentido, los magistrados deberán analizar las conclusiones del Tribunal Oral Federal Número 8, que entendió que no había ningún delito en la firma del memorándum con Irán.
Por su parte, los querellantes y familiares de víctimas del ataque a la AMIA, Luis Czyzewski y Mario Averbuch, ya adelantaron que van a apelar el sobreseimiento. También forman parte de la querella la DAIA y la AMIA, que no han fijado posición.
En el caso de que la Sala I de la Casación decida revocar el sobreseimiento de Cristina Kirchner y si ordena que se haga el juicio, este no tendría fiscal, y la acusación no sería del Estado, sino de dos familiares de víctimas del ataque a la AMIA y eventualmente de la propia DAIA.