El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, participaron ayer de un encuentro con más de 20 empresarios e inversores en la ciudad de Nueva York.
En la charla, los funcionarios presentaron los principales lineamientos y perspectivas de la política y de la economía argentinas. Además, conversaron sobre los avances en la negociación con el FMI.
Manzur y Guzmán precisaron el rumbo político y la hoja de ruta económica de la República Argentina en una reunión que se llevó a cabo en el Consulado argentino, donde también estuvo presente Jorge Argüello, el embajador argentino en los Estados Unidos.
El jefe de ministros de la República Argentina afirmó que "un acuerdo positivo con el FMI es una prioridad nacional que involucra a todos los sectores de la sociedad argentina”.
El dirigente reafirmó la voluntad argentina de honrar la deuda y aseguró: "Esto tiene consenso adentro del Frente de Todos y queremos llevarlo al Congreso y tener el apoyo de todos los sectores políticos para que sea aprobado allí".
Lo que se busca es "cerrar el mejor acuerdo posible que sea sustentable y permita al país continuar en la senda de recuperación, que no impida y, por el contrario, acompañe el desarrollo", indicó Juan Manzur.
Por último, el líder del Frente de Todos (FDT) alentó a los inversores a visitar Argentina, a fin de concretar reuniones con el sector privado nacional y con las máximas autoridades políticas del Gobierno.
Martín Guzmán, por su parte, resaltó la relevancia de "fortalecer la sustentabilidad de la deuda, tanto desde el punto de vista macroeconómico como desde el político". "Es necesario que el Congreso tenga más presencia en las decisiones de endeudamiento en moneda extranjera", apuntó.