Después de que el bloque de Juntos por el Cambio (JXC) no diera quorum en la sesión para tratar el proyecto de ley de etiquetado frontal, empezó la contienda política para volver a poner en rigor el tema.
Ahora se renovaron las esperanzas porque se llegó a un principio acuerdo en la Cámara de Diputados con todos los jefes de bloques para una sesión especial, que tratará entre otros el proyecto de ley de las etiquetas octogonales.
Máximo Kirchner, del Frente de Todos, es uno de los exponentes políticos más comprometidos con el proyecto de ley de etiquetado frontal y levantó un pedido para que se vuelva a tratar.
Es así como consiguió que Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO) y Juan Manuel López (CC) firmaran esa petición para lograr la sesión acordada que tendrá fecha para el 26 de octubre próximo.
Máximo Kirchner sobre la falta de quorum
Había mucha expectativa en cuanto al tratamiento del etiquetado frontal. La ley permitiría saber qué comemos cuando comemos, además de regular las publicidades engañosas sobre los alimentos que todas y todos consumimos en nuestro país.
Sin embargo, JXC no dio quorum para la sesión y el tratamiento quedó frustrado. Sobre esto, Máximo Kirchner dijo: