El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el cierre del 57° Coloquio de IDEA. Allí expuso, frente a los y las empresarias convocadas, ideas sobre cómo tratar temas económicos y sociales como la baja de la inflación, la generación de empleo y, claro, la aplicación de planes sociales.
Fernández llamó a la unidad de los empresarios con el pueblo y pidió "todos a tirar la soga para el mismo lado". Además, convocó a aunar esfuerzos y dejar de lado la chicana política cuando pidió “abandonar los insultos, las quejas altisonantes".
El discurso de Alberto es consecuente con respecto a las medidas que auxilian a los trabajadores, y sobre esto dijo: “La doble indemnización y la prohibición de despidos son medidas que tomamos en emergencia. No vamos a sostenerla en el tiempo". Y añadió:
La asistencia del Estado no puede ser el remedio para la falta de trabajo, sino solo un paliativo
Sobre el trabajo, Alberto fue tajante: “Crear empleo es algo que debemos abordar en forma conjunta, sin estigmatizaciones" y añadió: ”No debemos ver al trabajo como un costo, sino como una inversión".
El presidente también hizo énfasis en "impulsar el empleo registrado" en el cierre del 57.° Coloquio de IDEA que este año volvió a la presencialidad después de haberse realizado de manera virtual en 2020 tras la pandemia por coronavirus.