Durante el debate de candidatos a diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se vivieron muchos cruces entre los aspirantes al cargo en el Congreso- Hubo también momentos de tensión, tales como chicanas y tomadas de pelo.
En este sentido, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, que ahora es candidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, intentó chicanear al candidato oficialista, Leandro Santoro, consultándole por la actual disputa que mantiene el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con el artista y dibujante Nik.
Ante esta interrogativa de Vidal, Santoro contestó que esta discusión debería otorgarla en su espacio político, y no en un debate de candidatos transmitido por televisión. Sin embargo, Santoro fue más allá:
Teniendo en cuenta que Macri escuchó a los hijos de Santilli como lo denuncio su mamá, Nancy Pazos, ¿qué les pasa a ustedes que permiten que su jefe político los investigue y no generó el repudio de ustedes?
Ante este retruque, casi en silencio, Vidal aseguró que el tuit publicado por Fernández no fue equivocado.
Respecto de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio justificó esta toma de deuda durante la gestión macrista.
Si hubiésemos ganado en 2019 hubiéramos tenido mejores plazos de pago