La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó el descenso de casos de coronavirus y remarcó que este fenómeno se da gracias al avance del plan de vacunación en todo el país. Además, pidió mantener los cuidados esenciales como el uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos.
Vizzotti resaltó que el objetivo del plan de vacunación es claro: “La idea no es solo que haya cero casos, sino menos fallecimientos y hospitalizaciones”.
En diálogo con El Destape, la funcionaria de la cartera sanitaria resaltó que la baja de ocupación de terapia intensiva se mantiene en un 35,3 %, tanto en el sector público como en el privado, y destacó:
A fin de año vamos a tener una mayoría de vacunados, pero no se puede hablar de inmunidad de rebaño en este tipo de virus porque hay que seguir vacunándose
“Vamos a vacunar en el mismo orden: personal sanitario, de seguridad, escolar y luego los mayores”, detalló Vizzotti, consultada por el plan de vacunación del año que viene.
Gracias al avance del plan de vacunación —aseguró la ministra de Salud—, se permiten actividades en residencias de personas mayores, instituciones neuropsiquiátricas, comunidades terapéuticas, hogares de niñas/os, hogares y residencias de personas con discapacidad