Luego de que se diera comienzo a la vacunación de niños y niñas de entre 3 a 11 años, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, remarcó que se reducirá la circulación del coronavirus, "sobre todo en los entornos intrafamiliares".
En diálogo con Urbana Play, Vizzotti aseguró: "Las autoridades sanitarias están evaluando un refuerzo de todas las vacunas para los que ya cumplieron un año desde que recibieron la primera inoculación”. Esto es tal y como había adelantado hace menos de un mes, cuando fue consultada acerca de la decisión de la Organización Mundial de la Salud de retrasar una tercera inoculación.
La ministra insistió, antes de viajar a La Pampa, donde lanzará la vacunación en niños, en que se trata de un paso gigante para la situación epidemiológica de la Argentina, y manifestó lo siguiente:
Es importante tener una herramienta preventiva en pediatría, no solo por los niños de alto riesgo, sino porque también va a tener un efecto importante en disminuir la trasmisión del virus sobre todo en los entornos intrafamiliares
"Acordamos con los ministros y ministras en el Consejo de Salud arrancar con aquellos que tienen más riesgo, con comorbilidades, y después se puede escalar rapidísimo y de forma simultánea con el resto", aseguró Carla al ser consultada por la aprobación de la ANMAT para la vacuna de Sinopharm.
[En] la Sinopharm, al ser una vacuna inactivada, los anticuerpos no duran tanto tiempo y eso fue lo que dijo la OMS —explicó—. La mayoría de los las vacunas producidas por este laboratorio fueron para los menores de 50 años, en docentes, y fue llegando para la gente más joven