La jornada de hoy, martes 12 de octubre, quedará para la historia. Es que empezó la vacunación pediátrica contra el coronavirus y según el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, este es un gran paso en términos epidemiológicos.
La vacuna para niños y niñas de entre 3 a 11 años fue aprobada por el Consejo Federal de Salud (COFESA); además, fue aprobada por la ANMAT, pero también por el Ministerio de Salud de Nación y por la Sociedad Argentina de Pediatría, que fue la última institución en dar el sí a la vacunación para los y las niñas bonaerenses.
Desde la jornada de ayer domingo 11 de octubre, los vacunatorios de toda la provincia de Buenos Aires se colmaron de colores. El personal de salud tuvo la empatía de preparar los centros vacunatorios con figuras infantiles, decoraciones con globos y personajes de las películas animadas para niños y niñas, con el fin de hacer un poco más agradable la vacunación.
Los niños y niñas de 3 a 11 años fueron vacunados con dosis de Sinopharm que se suministraron desde hoy temprano a la mañana en los 135 municipios bonaerenses.
Claro que esto dio motivos para festejar a las autoridades sanitarias, porque serán 2.600.000 los niños y niñas que podrán ser vacunados en esta instancia. Sobre esto, el ministro de salud bonaerense Daniel Gollan (candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y exministro de Salud bonaerense), dijo: