Este fin de semana extra largo fue una mina de oro para el turismo. Más de 4,2 millones de turistas viajaron y posibilitaron que hubiera un 55,7 % más de ingresos que en 2019.
La cifra de este fin de semana XXL es la más significativa de la última década para este feriado. El sector hotelero contó con ocupación plena en distintos destinos turísticos argentinos.
Alrededor de 4.273.500 turistas y excursionistas se desplazaron en el territorio argentino durante el fin de semana extralargo, en torno a los feriados por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
El movimiento turístico inyectó unos 17.718,5 millones de pesos, cifra que representa una suba del 55,7 % con respecto a la misma fecha en 2019. La jornada superó las expectativas y apabulló al turismo prepandemia durante la gestión de Mauricio Macri.
Las flexibilizaciones de las restricciones sanitarias en el fin de semana largo de octubre se sumaron al programa implacable de PreViaje, en lo que fue un éxito sin precedentes en esta década para el sector turístico.
“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, destacó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Los lugares con ocupación plena fueron sitios de las provincias de Mendoza, Entre Ríos, Misiones, Corrientes, Neuquén, Salta, San Luis, Chubut y Catamarca. El 41 % se hospedó en hoteles, el 33 % se alojó en un inmueble de su propiedad y el 17 % ocupó una cabaña, una casa o un departamento.