Luego de que el Gobierno anunciara un Complemento del Salario Familiar, ANSES ofreció a sus titulares un reintegro del 10 % los lunes.
Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y jubilados y pensionados que cobran la mínima, pueden acceder a dos beneficios en compras realizadas con sus tarjetas de débito en la que cobran la prestación.
Por un lado, el organismo ofrece a todos los titulares que acceden mensualmente a una prestación un reintegro del 10 % en compras realizadas en comercios adheridos, los lunes. Este beneficio alcanza a supermercados, casas de electrodomésticos, indumentaria, entre otros. El tope de devolución es de $1000.
Por otro lado, la Administración Federal de Impuestos (AFIP) hace un reintegro de 15 % todos los días a las compras con tarjeta de débito realizadas por personas jubiladas y pensionadas que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y AUE.
Beneficio de ANSES: reintegro de hasta $1000
Para conocer cuáles son los comercios adheridos, es necesario ingresar a este link.
Si recibís alguna de estas prestaciones, podes acceder a este beneficio:
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no Contributivas (PNC)
- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación por Embarazo (AUE)
- Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar Programas del Ministerio de Desarrollo Social
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
Reintegro de hasta $2400 en AFIP
Desde 2020 la AFIP determinó que los titulares de AUH, AUE, y jubilaciones y pensiones mínimas accedan a una devolución del 15 % del total de sus compras con tarjeta de débito.
El monto máximo del reintegro mensual también se incrementó hasta $1200. Para aquellas personas que perciban 2 o más ASIGNACIONES el monto asciende hasta $2400.
Para acceder al reintegro es necesario utilizar la tarjeta de débito donde se cobra la jubilación o la asignación.
Reintegro automático
Los reintegros se acreditan en forma automática cuando las y los jubilados, pensionados y titulares de la AUH realizan compras en comercios con las tarjetas de débito asociadas a las prestaciones de la seguridad social.
Cómo ahorrar hasta $3400 en compras
El monto máximo del reintegro de AFIP es de $1200 para beneficiarios de AUH y AUE, así como para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo. Sin embargo, asciende a $2400 para titulares AUH con 2 o más hijos.
De esta forma, los lunes los beneficiarios de AUH con dos hijos o más pueden ahorrar hasta $3400 en compras si usan tarjeta de débito, ya que se suma el reintegro de 10 % de ANSES con el 15 % de AFIP (25 % de devolución en total), ya que uno tiene un tope de $1000 y el otro $2400.
En el caso de jubilados, pensionados, titulares de AUE y AUH con un solo hijo, los lunes ahorran hasta $2200, ya que para ellos la AFIP pone un tope de devolución de $1200 y ANSES de $1000.