Desde el gobierno de Axel Kicillof, días atrás se anunció el lanzamiento del programa para reactivar el sector turístico (que va recuperándose poco a poco) de la mano de viajes de egresados gratis para alumnos de secundarios de la provincia de Buenos Aires.
Esta iniciativa tan importante tuvo críticas por parte de Juntos por el Cambio, que por medio de las redes sociales, en primer lugar, decidieron opinar en contra de esta propuesta.
Esta propuesta no solo ayudará a un sector que, debido a las medidas restrictivas sanitarias, permaneció parado bastante tiempo, sino que también dará la oportunidad a millones de chicos y chicas que por cuestiones económicas no pueden realizar el tan ansiado viaje de egresados con sus compañeros y compañeras de curso.
En este contexto, quien salió a respaldar a este programa fue el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Él, en primer lugar tildó al diputado macrista Diego Santilli de defender siempre los privilegios y también afirmó que la oposición pretende que solo aquellos alumnos y alumnas que pueden pagar un viaje puedan conocer lugares, sin pensar que todos tienen el mismo derecho. Al respecto, agregó:
A la vez, cuestionan iniciativas destinadas a impulsar la reactivación del turismo, uno de los sectores más castigados por la pandemia. Claramente no les importa la gente ni se preocupan por quienes la vienen pasando mal y necesitan de un Estado presente para salir adelante
¿Cuáles son las claves del programa?
Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se informó que, entre los principales objetivos del programa, se busca impulsar la reactivación del turismo y también desarrollar nuevos destinos para el público joven. Entre los principales puntos se encuentran los siguientes:
- El programa beneficiará a más de 220 mil jóvenes, a través de agencias estudiantiles registradas según la Ley 25.599.
- Costará hasta 30 mil pesos por estudiante.
- Será de dos o tres días.
- Entre los destinos, habrá platas, sierras, lagos y lagunas.
- Se concretarán en febrero, marzo o abril del 2022.
- Las inscripciones comenzarán al final del ciclo lectivo.
- Estará incluido el alojamiento, los traslados, la comida y los seguros.
- Podrán contratar adicionales.