El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no pudo presenciar el partido entre Santos y Gremio debido a que no se encuentra vacunado contra la COVID 19.
Bolsonaro no pudo ingresar al estadio Vila Belmiro, en donde Santos consiguió la victoria 1 a 0 frente a Gremio por el campeonato Brasileirao.
Por qué no pudo ingresar
La negativa para ingresar a ver el partido parte de una de las exigencias de las autoridades del estado de San Pablo al respecto del ingreso a los estadios, tal como retoma Télam.
En este marco, para la entrada del público a las canchas es requisito que los asistentes que deseen ingresar posean el esquema completo de vacunación contra la COVID 19, ya sea con dosis única o las dos dosis, algo que depende del laboratorio fabricante.
Fuente: (El Canciller).
La palabra de Bolsonaro
El presidente brasileño, frente a la situación, indicó: “Me dijeron que tengo que estar vacunado. ¿Por qué, si yo tengo más anticuerpos que con la vacuna?”. Los dichos se encuadran en un video publicado por el portal Nápoles, en donde se lo observa al mandatario sin barbijo.
Bolsonaro no está vacunado contra la COVID 19 por propia decisión, y ha llegado a decir que va a ser “el último brasileño” en recibir la vacuna.