El fin de semana largo dio una buena respuesta en cuanto al movimiento turístico que hubo en nuestro país. A tal situación la resaltó el presidente Alberto Fernández al analizar el crecimiento en este sector, que estuvo bastante tiempo parado.
Por medio de sus redes sociales, el mandatario afirmó que el rol de esta actividad es un gran generador de empleo en Argentina e impulsor de economías regionales, ya que es uno de los motores principales de la reactivación. Al respecto, expresó:
Creemos que, a partir de los datos alentadores de este fin de semana largo, el retorno del turismo receptivo y el impulso de #PreViaje, vamos a disfrutar una temporada de verano histórica
Más de 4.250.000 argentinos y argentinas, desde el viernes al sábado, se trasladaron a los distintos destinos turísticos argentinos, buscando descansar y conocer tales lugares. Se alcanzaron grandes ocupaciones hoteleras y cifras superiores a las de la prepandemia.
Fin de semana largo con importantes cifras
Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se dio a conocer que, durante el fin de semana largo por el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, se logró un incremento del consumo que rondaría los $17.718 millones de pesos.
A su vez, se movilizaron un 55 % más de visitantes que en 2019 sin pandemia, y se destaca la inversión del Estado en el programa PreViaje para fomentar el sector turístico. En este contexto, el presidente Alberto Fernández expresó:
Hicimos un esfuerzo enorme para que el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, siga de pie. Llevamos adelante PreViaje, una inversión histórica del Estado Nacional, que ya fue utilizada por un millón de argentinas y argentinos en esta segunda edición