El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, confirmó que el Gobierno nacional "tiene planificado, a partir del 1.° de noviembre, eliminar los cupos de ingreso a la Argentina" y así dejar atrás las restricciones sanitarias en este sentido.
"Hoy es un día muy importante para Argentina, porque sus provincias tienen un vínculo muy fuerte con el turismo y con esta decisión ya están entrando turistas de países limítrofes", aseguró De Pedro.
En una conferencia de prensa realizada desde la Casa Rosada en conjunto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro del Interior destacó la importancia que tiene esta medida en relación con el turismo.
"A partir del 20 de octubre, comienza la temporada de cruceros, lo que es muy importante para Tierra del Fuego y Buenos Aires" repasó De Pedro, que subrayó los efectos sobre el sector:
"El turismo genera empleo, producción, actividad, consumo y fue una de las actividades más castigadas por la pandemia
Al confirmar la fecha del 1.° de noviembre para la apertura total de las fronteras, De Pedro anunció con alegría: "Van a poder ingresar turistas de todo el mundo".
Esta es una buena noticia —ratificó el funcionario—, por lo que hoy dejamos atrás todas esas malas noticias y empezamos a soñar, a planificar y volvemos a la actividad, a la producción y al trabajo que es el objetivo que nos marcó el presidente Alberto Fernández