La gestión del ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, en cuestión de narcotráfico, sigue siendo mas que positiva y exitosa, y quedó demostrado, recientemente, con la investigación y captura de personas que vendían a cuadras de la oficina del Ministerio de Seguridad en La Plata.
En sus declaraciones, por medio de las redes sociales, el titular de la cartera de seguridad de Buenos Aires afirmó que la Justicia liberó las ordenes para apresarlos solo cuando el informe llego a la televisión. Al respecto, el funcionario expresó:
Tras meses de investigación, solo la presión mediática logró que la justicia libere las órdenes para ir tras ellos. Los detuvimos a todos y secuestramos 8 panes, 1208 dosis de droga, 3 revólveres, 2 pistolones y municiones
Los vendedores se ubicaban en la intersección de la Avenida 1 y calle 61 de la mencionada ciudad y, aunque desde el Ministerio de Seguridad a cargo de Sergio Berni ya se venía trabajando en ese tema con una gran investigación, no podían seguir avanzando debido a que la Justicia frenaba las acciones al no dar la orden de captura.
La relación de Sergio Berni con Aníbal Fernández
Luego de los cambios en el gabinete de Alberto Fernández, y de la designación de Aníbal Fernández como ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni se mostró muy contento y salió a respaldar este nuevo nombramiento. Al respectó, expresó:
Vamos a poder trabajar, planificar. La planificación es la base del éxito, si no hay no se puede lograr ningún objetivo de manera azarosa, y para planificar hay que tener voluntad de sentarse, trabajar y, en ese sentido, el ministro tiene una gran experiencia y ya tenemos ese ejercicio de trabajar en conjunto
A su vez, mientras aseguraba que él siempre mira para adelante, recordó que con el actual funcionario ya compartió gestión, y que sabe que Aníbal Fernández trabaja con compromiso, es por eso que lo van a encontrar trabajando junto al nuevo ministro de Seguridad.