Desde el Gobierno nacional se convocó a una reunión para analizar la evolución de las remuneraciones mínimas de las trabajadoras domésticas y, así, también analizar su escala salarial.
El Ministerio de trabajo de la Nación se reunirá con la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP), compuesto por el Estado, representantes de los empleadores y de los sindicatos del sector, para analizar y evaluar lo conversado en el último encuentro de junio.
La cita, realizada por medio del Boletín Oficial, será el jueves 7 de octubre, donde quienes participen buscarán adelantar para este mes los aumentos previstos para diciembre y marzo de 2022.
Programa Registradas
En este contexto, el Gobierno nacional lanzó el programa "Registradas" (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), con el objetivo de reducir la informalidad laboral en el sector de trabajadoras de casas particulares y promover su acceso y permanencia al empleo registrado.
El programa está destinado a trabajadoras de casas particulares, y los empleadores que registren una nueva relación laboral; tiene, como requisito, dedicar un mínimo de 12 horas semanales declaradas por la parte empleador.
Dicho programa fue llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Ministerio de Economía y la AFIP. Es compatible con la AUH, la Asignación Universal por Embarazo, la Tarjeta Alimentar, el programa Progresar y Potenciar Trabajo.