El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, destacó en conferencia de prensa la responsabilidad que se puso al hombro el Estado, al reactivar las clases presenciales y fomentar que los niños vuelvan a las escuelas y recuperen sus aprendizajes tras la pandemia del coronavirus.
La apreciación de Perczyk se realizó al entregar, hoy, netbooks del programa Conectar Igualdad en las localidades bonaerenses de La Matanza y Morón, donde aseguró que "no puede haber ningún chico en la Argentina que no esté en la escuela".
Los estudiantes no deben permitir que les digan que les regalamos computadoras —insistió—: esto es un derecho de ustedes
En la entrega de notebooks, el funcionario estuvo acompañado por los intendentes de la Matanza, Fernando Espinoza, y el de Morón, Lucas Ghi, quienes destacaron la gestión del Gobierno y su compromiso pleno con la educación.
No estamos repartiendo computadoras, las estamos distribuyendo para que lleguen a todos los rincones, para todos los estudiantes de primer año de escuelas públicas de nuestro país —aseguró Perczyk—. Son para estudiar, pero también son para jugar, para hacer música, para comunicarse con otros, para aprender, son de ustedes, así que disfrútenla
Perczyk tiene una gran trayectoria en cuanto a enseñanza publica y superior, ya que es egresado de la Universidad de Luján como profesor de Educación Física y tiene una amplia carrera como profesor en las aulas.