Los docentes santacruceños se encuentran negociando sus paritarias con el Gobierno provincial por medio de los gremios, buscando así elevar, a partir de octubre, el salario.
Luego de un nuevo cuarto intermedio y un paro por 24 horas, se retomó esta mesa de negociación entre el gobierno de Alicia Kirchner, la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), quienes comunicaron:
El Gobierno provincial acercó una nueva oferta salarial al sector docente que incluye un aumento acumulativo para los meses de octubre y noviembre y permite elevar a 53,1 % el incremento total para el presente año
De esta manera, y tras el rechazo de dos propuestas anteriores (por parte de los docentes), el gobierno de Santa Cruz propone una suba de un punto, en el mes entrante, de $171,9050, para dejar al cargo testigo en $47.721,91: es decir, un aumento del 4 3%.
El rechazo a la propuesta con paro
El miércoles de la semana pasada, el gremio Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) convocó y realizó un paro de actividades por 24 horas, con lo que rechazó, de manera unánime, la propuesta anterior, ya que la consideraban insuficiente.
Como respuesta a esta iniciativa llevada adelante por los docentes, desde la autoridad educativa del Gobierno de Santa Cruz explicaron que en la mesa paritaria debía prevalecer el respeto por normas y procedimientos para tener una buena fe en la negociación. Al respecto, agregaron:
Una de ellas es la de informar, con la debida antelación, a la autoridad laboral la adopción de medidas de fuerza