El ministro de Desarrollo Social de la provincia de San Luis, Federico Berardo, confirmó que durante el transcurso de esta semana se hará entrega de 27 mil tarjetas Alimentar.
Según detallaron las autoridades, actualmente en la provincia recibían el beneficio estatal que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria unas 18 mil personas.
El funcionario puntualizó los lugares de entrega de los plásticos: "En las ciudades de San Luis y Villa Mercedes el operativo se desplegará a lo largo de toda la semana, desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes primero de octubre en turno mañana y tarde. Mientras que, en Villa de Merlo, será de lunes a miércoles únicamente a la mañana, y en el resto de la provincia el lunes 27". Sobre la lógistica de avisos, indicó:
Cada uno de los beneficiarios que debe asistir ya fue notificado por mensaje de texto con respecto al lugar, día y hora en que deberán presentarse a retirar la tarjeta
Fuente: (Agencia de Noticias San Luis).
Berardo informó que todas aquellas personas que no puedan acudir a la entrega de la cédula deberán comunicarse con las oficinas del Ministerio para concertar un nuevo punto para la recepción, al teléfono 4452000, internos 4014 o 6688.
“En este caso, en un plazo de dos semanas nos comunicaremos para hacerles llegar la tarjeta. Pasado ese tiempo, aquellas personas que no pudieron retirar la tarjeta tendrán que comunicarse con el Banco Nación”, aclaró el ministro.
El programa de la tarjeta Alimentar depende centralmente del ministerio de Desarrollo Social nacional y se enmarca en el "Plan Argentina contra el Hambre" que se sustenta en parte con los fondos recaudados por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.
Por último, Berardo subrayó que “la tarjeta se puede usar exclusivamente para la compra de alimentos y bebidas, exceptuando las bebidas alcohólicas. Justamente de ahí viene el nombre para garantizar que lleguen los alimentos a cada una de las familias”.