Este viernes, el ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta visitó la provincia de Catamarca, donde fue recibido por el gobernador Raúl Jalil y el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra.
Allí, el ministro participó en el acto de entrega de herramientas, maquinarias y materiales destinados para emprendedores del lugar.
Se trata de emprendimientos en construcción, espacios verdes, herrería, costura, lavadero de autos, peluquería y repostería. Se estima que cerca de 100 personas se verán beneficiadas con esta entrega.
Por su parte, el intendente Ferreyra agradeció la presencia del ministro Zabaleta y la asistencia nacional que llega del presidente Alberto Fernández:
Son 100 sueños que se cumplen a través de estos kit de herramientas, para que cada uno pueda no solo iniciar su trabajo genuino sino que además puedan también mejorar su capacidad técnica de aquel emprendimiento con el que ya contaban
A su turno, Zabaleta aseguró que se trata de un programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social para que aquellas personas que tienen un oficio tengan las herramientas necesarias para poder trabajar.
El programa está destinado a asistir a emprendedores, fundamentalmente a quienes se vieron afectados por la pandemia y también para quienes han decidido apostar a la economía social. De este modo, apoya, capacita y entrega insumos o máquinas para fortalecer los proyectos productivos o servicios que brindan los emprendedores locales de cada región.