Los y las trabajadoras administrativas de Jujuy llevaron a cabo un paro seguido de movilización hasta la Casa de Gobierno de esa provincia. Los reclamos salariales también se sumaron al pedido de reincorporación de un compañero suspendido, que trabaja como jefe del departamento de Recaudación del organismo.
Desde la organización de Trabajadores nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) de Jujuy organizaron un paro de 24 horas que tuvo, según Nicolás Fernández, secretario general de APUAP, un objetivo principal:
Lo principal es el tema paritario, la falta de convocatoria y la imposición que prepara el Gobierno provincial
El conflicto gremial y salarial viene escalando sin respuesta alguna por parte del Ejecutivo de Jujuy, que suspendió en dos oportunidades las reuniones con los y las trabajadoras.
Desde la APUAP reclaman que el último incremento salarial del 3 de septiembre, que fue del 12 %, resulta “insuficiente”.
El paro de esta jornada tuvo “un 80 % de acatamiento en todo el territorio provincial” según informó el mismo Nicolás Fernández. El dirigente advirtió:
Esperamos que nos convoquen la semana que viene y, si no, vamos a seguir con medidas de fuerza